We are open. Please call to schedule an appointment: 713-322-7537 | Se Habla Español

¿Qué son las varices?


 

Las venas varicosas afectan entre 20 y 25 millones de estadounidenses. Esta condición se desarrolla cuando experimentas venas agrandadas, parecidas a cuerdas, justo debajo de la piel de las piernas. 

Las venas tienen válvulas unidireccionales para evitar que la sangre fluya hacia atrás. Cuando tienes una vena varicosa, esta válvula se daña o enferma, por lo que la sangre puede fluir hacia atrás y se estanca en las piernas. A medida que la sangre se acumula en la zona, las paredes de las venas se debilitan y se hinchan, agrandando y convirtiéndose en venas varicosas. 

  

¿Cuáles son los síntomas de las venas varicosas? 

Las venas varicosas generalmente no ponen en riesgo la vida, pero pueden ser dolorosas y poco atractivas. También pueden provocar otros síntomas en las piernas, entre ellos: 

  •          Ardor, hormigueo y punzar de la pierna  
  •          Pesadez y dolor 
  •          Fatiga, dolor muscular, calambres o hinchazón 
  •          Dolor que empeora al sentarse o estando de pie y mejora al acostarse 
  •          Síndrome de piernas inquietas 

Las venas varicosas también pueden causar úlceras ulceraciones o decoloración de la piel cerca del tobillo. 

  

¿Qué causa las venas varicosas? 

La probabilidad de tener varices aumenta con la edad, especialmente después de los 30 años. Otros factores que aumentan el riesgo de padecer varices incluyen: 

  •          Embarazo 
  •          Historial familiar 
  •          Levantar mucho peso  
  •        Obesidad o sobrepeso  

También tiene mayores posibilidades de tener venas varicosas si pasa largos períodos de tiempo sentados o de pie. 

  

¿Cómo se tratan las venas varicosas? 

El Dr. Doe y su experimentado equipo de radiólogos intervencionistas ofrecen varios tipos de tratamientos de venas varicosas, incluyendo VenaSeal™ y ablación por radiofrecuencia. 

  

VenaSeal 

VenaSeal es un tratamiento rápido que funciona sellando la vena afectada con un adhesivo médico especial. Este tratamiento tarda entre 20-30 minutos y no requiere sedación o el uso de medias de compresión después del tratamiento. También ofrece resultados cosméticos rápidamente y puede volver a las actividades normales al día siguiente. 

  

Ablación por radiofrecuencia 

La ablación por radiofrecuencia, o RFA, es un tratamiento común para las venas varicosas. Utiliza imágenes por ultrasonido para guiar un catéter pequeño y flexible hacia la vena varicosa para que el proveedor de Alate Health pueda suministrar energía láser para tratar el área. La RFA tarda aproximadamente 20 minutos y utiliza sedación crepuscular, una opción que la mayoría de los otros centros de venas no ofrecen, para garantizar que su tratamiento sea agradable y cómodo con un tiempo de recuperación más rápido. 

Después de tener ablación por radiofrecuencia, puede reanudar la actividad regular al día siguiente. 

Para obtener más información, llame a  Alate Health o agendeuna cita hoy mismo. 

 

 

Location
Alate Health
1213 Hermann Drive, Suite 255
Houston, TX 77004
Phone: 713-955-1707
Fax: 713-955-1699
Office Hours

Get in touch

713-955-1707