We are open. Please call to schedule an appointment: 713-322-7537 | Se Habla Español

Tratamiento de Embolización de la Arteria de Próstatica


 

¿Qué es la hiperplasia prostática benigna? 

La hipertrofia prostática benigna, o HPB, es el término médico para una glándula prostática agrandada. La próstata rodea la uretra, delante del recto entre el pene y la vejiga. 

A medida que los hombres envejecen, es común que su próstata crezca, constriñendo la uretra y causando síntomas incómodos, incluyendo: 

  •          Dificultad deteniendo la micción 
  •          Mayor frecuencia o urgencia para orinar 
  •          Un flujo de orina débil o intermitente 
  •          Incapacidad para vaciar completamente la vejiga 

Además de los problemas de micción, la HPB a veces puede causar infecciones del tracto urinario (ITU), daño de vejiga y riñón, o piedras en la vejiga. 

¿Cómo se trata la hiperplasia prostática benigna?

El tratamiento de la HPB depende de varios factores, como la edad, la salud general, el tamaño de la próstata y la gravedad de los síntomas. El tratamiento más común para la HPB leve o moderada es medicamento. 

Para casos más graves de HPB, su proveedor puede recomendar una cirugía. El experimentado equipo de radiólogos intervencionistas de Alate Health ofrece embolización de la arteria de próstata, o PAE, un tratamiento alternativo para la hipertrofia prostática benigna.

¿Qué es la embolización de la arteria prostática (PAE)? 

También conocida como embolización arterial prostática, PAE utiliza tecnología de rayos X para tratar el agrandamiento de la próstata. 

Durante la PAE, el radiólogo de intervención realiza una pequeña incisión en la muñeca o la ingle para acceder a los vasos sanguíneos que suministran la próstata. Después de insertar un pequeño catéter, inyectan un tinte de rayos X para mapear los vasos sanguíneos que alimentan la próstata. 

Para tratar la próstata, su proveedor inyecta miles de cuentas de plástico microscópico, o microesferas, en los vasos sanguíneos para reducir el suministro de sangre y luego retiran el catéter. Para tratar toda la próstata, el radiólogo de intervención repite este proceso en el otro lado del cuerpo. 

¿Qué puedo esperar de PAE? 

La PAE tarda aproximadamente de dos a tres horas y no requiere anestesia general. Después de tener la embolización de la arteria de próstata en una suite de procedimientos en Alate Health, puede regresar a casa el mismo día. En la mayoría de los casos, la recuperación solo toma uno o dos días antes de poder volver al trabajo u otras actividades regulares. 

Durante las próximas semanas, a medida que la próstata pierde su suministro de sangre, se reduce de tamaño. Esto permite que la uretra se abra de nuevo para que la orina pueda fluir con mayor libertad. A diferencia de los tratamientos quirúrgicos convencionales para la HPB que pueden causar complicaciones, como la incontinencia y la impotencia, la PAE tiene pocos efectos secundarios e incluso puede mejorar la función sexual. 

Para obtener más información,llame a Alate Health o agende una cita hoy mismo. 

Location
Alate Health
1213 Hermann Drive, Suite 255
Houston, TX 77004
Phone: 713-955-1707
Fax: 713-955-1699
Office Hours

Get in touch

713-955-1707